domingo, 3 de febrero de 2008

CASAS INTELIGENTES

El futuro ya está aquí y se palpa en el ambiente... y en nuestras propias casas. ¿Cuántas veces hemos pensado... apagué la pancha?¿dejé dada la calefacción? O simplemente...¿dejé abiertas las ventanas? Actualemente todas estas preocupaciones pueden desaparecer gracias a los sistemas domóticos de nuevas tecnologías.
Las aplicaciones de la domótica pueden dividirse en cuatro tipos de actuación: en el ámbito de las comunicaciones ya puede ser en torno a las alarmas, se interrelaciona con tu PC, o conectarse a internet, etc. En el ámbito de comfort, iluminación, calefacción, control de las persianas... En el ámbito de la protecció patrimonial alerta médica, acceso a cámaras IP... y por último en el ámbito del ahorro energético climatización, enegías renovables...
Además de seguridad y protección quenos ofrecen estos sistemas, con el ritmo de vida que llevamos nos faclita mucho las cosas cotidianas del día a día.
En una sociedad tan modernizada como la nuestra, es lógico que estos tipos de sistemas se vayan implantando cada vez con más rapidez.
El único inconveniente de este tipo de sistemas, por ahora, es el precio ya que son caros pero... por una vida tranquila merece la pena esforzarse y conseguir uno de estos robot caseros.
POP-UNDER

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible lo que ya hacen las tecnologías por nosotros...si es que nos invaden hasta nuestra propia casa...pero que gozada!así cualquiera se va tranquilo un mes de vaciones y 2 y 3 y 4 si los tuviéramos eh?nada nada...yo alucino, ahora que inventen la limpieza doméstica al dar una palmada que los pisos de estudiantes lo necesitaaan!!!