sábado, 2 de febrero de 2008

El profesor más famoso del mundo no quiere serlo.

El creador de "Brian Training" no quiere cobrar los benficios millonarios del juego. Si, si asi es.
Este juego ha vendido millones de copias en los últimos años. Pero su creador, el profesor Ryuta Kawashima, no ha visto un yen de los millones que ha generado. Por decisión propia.
Kawashima trabaja para el Instituto de Desarrollo de la Univerrsidad de Tohoku (Japón), para el que desarrolla sistemas destinados a la cada vez mayor población anciana de su país. El acuerdo que mantiene con el centro universitario dicta que podría quedarse con la mitad de las ganancias derivadas del juego, pero el profesor ha preferido quedarse con su sueldo de unos 100.000 dólares anuales.
No ha renunciado a poco. Los derechos de su software de entrenamiento cerebral para Nintendo DS han generado unos beneficios estimados en 22 millones de dólares, habiendo vendido 17 millones de copias desde su debut en Japón en 2005.
Le han ofrecido de todo, hasta una isla desierta pero el prefiere seguir investigando y seguir con su vida normal... incluso sin lujos.En fin, un hunrra por su decisión.

POP-UNDER

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si ahora Nintendo diera esa mitad de los beneficios que el samaritano creador ha rechazado tener a ONGs que verdaderamente hicieran algo en otros países que más que brain training necesitan supervivencia...pues el brain trainig habrá sido uno de los juegos más educativos creados hasta el momento...definitivamente.