Aunque ya lleva bastante tiempo funcionando, los nuevos documentos nacionales de identidad todavía son unos auténticos desconocidos...Se empezaron a expedir en julio de 2006 pero ¿quién sabe de ellos?
El nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico trae, como gran novedad, la opción de activar la utilidad de la firma electrónica, con todas las posibilidades de uso que ésta conlleva, y las comodidades y seguridad que supone para el usuario la posibilidad de su utilización.
El DNI electrónico, con todas las funcionalidades, comodidades y garantías de seguridad que supondrá para los ciudadanos españoles, tanto de cara a las Administraciones Públicas como a sus relaciones telemáticas con instituciones y personas privadas, culmina así la apuesta de la Administración por modernizar la sociedad española en todos los ámbitos posibles y facilitar el acceso generalizado de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, impulsando el desarrollo de la Sociedad de la Información.
Al margen de las muchas medidas de seguridad informáticas –las expuestas y las reservadas por la Dirección General de Policía- utilizadas, el propio soporte del DNI electrónico es un documento que físicamente contiene numerosas medidas de seguridad.
Además de otras muchas ventajas del nuevo soporte físico, desde el punto de vista de la seguridad, el DNI electrónico presenta numerosas mejoras sobre su antecesor. Para garantizar la plena seguridad del Documento, éste será elaborado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El sistema cuya primera fase se pone ahora en marcha es el único de los existentes en España que no sólo permite autenticar la identidad del usuario, sino que lo hace con plena garantías de confiabilidad y permite, además, la firma electrónica o autorización expresa como dos hechos distintos.
La Dirección General de la Policía ha preparado una campaña de información al ciudadano en la que se utilizarán distintos soportes y plataformas de comunicación para mantener informado y aclarar cualquier duda a los ciudadanos respecto al nuevo Documento Nacional de Identidad, con el lema promocional “Identifícate con él”.
Por otro lado, está a disposición de los ciudadanos la página web www.dnielectronico.es, creada para facilitar toda la información de interés para el ciudadano y las herramientas que pueden ser útiles para los usuarios del nuevo DNI electrónico.
Ahora bien, ¿por qué no se dice las largas colas que hay que esperar para que te den uno de los 20 números que expiden al día? ¿Por qué no dicen que tienes que levantarte a las 6 de la mañana porque si no te quedas sin tu documento nacional de identidad y que además es obligatorio? y por último, no hay que olvidar la cortesia de la espera... Pero lo que importa es que estamos progesando hacia un mundo tecnlógico. POP-UNDER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
más seguridad, más comodidad...bienvenido el DNI electrónico...pero como pretenden concienciar a la población si sólo expeden 20 al día???gran pregunta esa de pop-under...a ver si de una vez la Administración Pública española deja de decir el clásico "Vuelva usted mañana"
Publicar un comentario