
Ya no tendremos que decir más ésta frase para confesarnos, porque ahora lo podremos hacer mandando un sencillo e-mail.
Hace unos días vi en el periódico: “confesiones por Internet”. Al principio pensé que era una critica más a la Iglesia, una mentira…pero parece ser que la Iglesia ha decidido modernizarse y se ha lanzado de lleno en las nuevas tecnologías. Increíble, ¿verdad?
Lo que se ha hecho es elaborar una lista de los últimos pecados homologados por Raztzinger, Rouco y demás. Ésta lista nos la podemos descargar y señalar aquellos pecados que hayamos cometido y la enviamos. Inmediatamente recibirás una respuesta, claro está, una vez que tus datos sean ciertos, es decir, que confesarse por Internet no es gratis, todo esto es previo pago.
Antes de esta noticia que podéis leer en: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Confesiones/Internet/elpepiopi/20080312elpepiopi_6/Tes/
busqué más y encontré otra página donde se hablaba de páginas donde se ofrecía un servicio anónimo las 24 horas de confesiones. Al parecer, fue creado por un pastor evangélico y en un mes recibió 500 testimonios. Aunque estas confesiones así, sin ser creadas o producidas por la Iglesia, por el Papa, el Vaticano… no son válidas. Su página es: http://radiocristiandad.wordpress.com/2006/09/06/confesiones-por-internet/
Algunas páginas que nos permiten hacer nuestras confesiones son ivescrewedup.com, mysecret.tv y forgivenet.com, por nombrar algunas. Estos sitios permiten a las personas de manera anónima confesar pecados.
¿Qué pensáis de las confesiones por Internet? ¿Es una buena manera para que la iglesia se modernice? ¿ o por el contrario es un método poco práctico que se va a perder en el olvido?
*Spam*
No hay comentarios:
Publicar un comentario