La publicidad puede ser un arte o una manera tan ingeniosa de promocionar un producto, servicio o idea que convierte la estrategia en algo artístico en sí mismo. El problema es que muchas veces se desconoce a los artistas que están detrás de ese proyecto y por eso hoy yo quiero darle un buen reconocimiento a la agencia Crispin Porter + Bogusky que acaba de realizar entre muchas otras piezas su primer spot de TV para Nike. Este interesará, supongo, a los amantes del deporte y en especial a aquellos que salen a correr de tanto en cuanto ya que promociona el Nike Plus, un sistema que transmite información sobre la carrera al corredor mediante un iPod de Apple y un sensor en el tenis, playera o deportiva (para gustos colores). La agencia fundada en los sesenta acertó al tomar la cuenta y los resultados comienzan a verse, pero ellos tienen una verdadera reputación por los spots virales para Burguer King y el reciente video sobre la cancelación ficticia de la hamburguesa Whopper. Esto es lo que yo he visto y me ha parecido genial!El tema en cuestión...¿Cómo reaccionan los americanos cuando acaban con uno de los símbolos más americanos de toda su existencia??? ¿Qué pasa cuándo eliminas el producto más exitoso de tu restaurante? Ese experimento lo llevó a cabo la agencia Crispin Porter + Bogusky para Burger King en Estados Unidos. El concepto es poner cámaras escondidas en un restaurante de la marca para medir la reacción de los consumidores al recibir la noticia. Si hay una hamburguesa "reina" en este restaurante de comida rápida, ésa es la Whopper, o por lo menos en este restaurante donde los clientes al pedirla y recibir como contestación: "i´m sorry Whopper it is not longer in the menu" transforman su cara con gesto ansioso a la espera de su manjar por una cara de indignación, enfado, incredulidad...
Burguer King acaba de hundir a sus clientes que definitivamente no quieren otra cosa!el colmo llega cuando a los clientes en vez de servirles el Whopper que habían pedido, se les sirve un menu de Wendy´s o de McDonnalds, su eterno competidor, y las reacciones de los clientes son tal como: "por Dios, odio McDonnalds, ¿esto qué es?"...En definitiva, recomiendo ver los vídeos que están en la propia web creada para esta acción de MKT que parece loca en sí misma, pero que...demuestra la fidelidad que se tiene por Burguer King. ¿Qué mejor que ser enemigo de tí mismo? ya se dice que es mejor tener a los amigos cerca y al enemigo más no? Pues vaya giro que ha sabido utilizar esta agencia para ensalzarse a sí misma a partir de algo que parecía que iba a a llevarles a la peor reputación...
De momento este vídeo...está en inglés pero las caras son tan expresivas que casi no precisa de idioma concreto. Os animo igualmente a que echéis un ojo a la web...pobres!es de broma!!!jajaja...que nos hacen eso a nostros con el jamoncito y a ver cómo nos las apañamos! (obvio que ni comparación claro...)
El valor del vídeo no es alto, tan siquiera lo es su montaje que se limita al clásico de cámara oculta pero lo interesante es cómo ha sido utilizado, especialmente la web que se creó para promocionarlo: www.whopperfreakout.com/. Sin duda una apuesta valiente pues no muchas marcas sacarían de la oferta a su producto estrella.
-The cookiE-
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