El cineasta conocido por películas tan famosas como la trilogía de Regreso al Futuro o Forrest Gump ha decidido adaptar a la gran pantalla el legendario poema del Mio Cid. Para ello ha querido unir el mito con las nuevas tecnologías usando la técnica (Motion Capture), que consiste en filmar con los actores llenos de sensores que trasladan movimientos y voces a un programa computerizado que ya ha sido utilizada en películas como Final Fantasy: la fuerza del interior, estrenada en el 2001, e inspirándose en la popular serie de videojuegos.

Zemeckis pretende sorprender con esta técnica, que lleva siendo utilizada (según los medios de la época) desde los tiempos de Walt Disney y con un plantel que reúne a algunos de los más grandes actores como Angeline Jolie o Antthony Hopkins. Sin embargo, ni va a sorprender por la técnica, ni por los actores, ya que está desperdiciando la oportunidad de que los puede gravar directamente y los ha convertido (por lo que se puede ver en el tráiler) en personajes de cartón, como de juguete. No ha sabido a provechar lo que tenía.
Últimamente se utiliza esta técnica tanto en películas como en anuncios publicitarios llegando a asemejarse bastante a los videojuegos. Los anunciantes creen que es una buena manera de llegar al público más joven, que es al que le interesa los videojuegos, ya que si se parecen a los personajes con los que ellos juegan, quizás les llame más la atención y acaben comprándolo.
Pero ¿que piensan estos usuarios a los que van dirigidos??¿¿Estarán acertando adaptando esta técnica al ámbito publicitario??¿vosotros que opinais?
**PCmap**
8 comentarios:
Es cierto que si tiene la oportunidad de contar con tan grandes actores suena un poco a desperdicio que al final los plasme como personajes de videojuegos, pero yo creo que esta técnica es alucinante. Recuerdo la primera vez que vi anunciada esta película que me costó reconocer si estaba hecha a ordenador o no. Los gráficos son prácticamente perfectos. Opino que es una técnica genial, más que para películas, para publicidad. Si se utiliza bien puede dar un gran avance en este campo y crear a más de un adicto. Si en los videojuegos lo ha hecho, ¿porque en la publicidad no? Sólo tenemos que descubrir la fórmula para llegar a ello.
Pero esta técnica del Motion Capture es genial!Yo he visto la peli de Final Fantasy y es alucinante. Es estar metido dentro de un videojuego constante. Es sumergirte por completo en un mundo nuevo y olvidarte del que venías. Desde luego esto es lo que busca la publicidad cuando nos dan a conocer productos. Precisamente que sean esas deportivas de la marca X las que nos teletransporten a mundos mágicos como el de Beowulf. Me acabo de enterar de que son los actores los que se ponen todos estos sensores por el cuerpo. Pensé que se trataba de algún tipo de "crack" del diseño que se lo diseñaba todo a ordenador...pero la foto de Angelina Jolie lo dice todo. No le queda ni un hueco en el cuerpo que no tenga un cable!Asusta un poco el tema de tanta tecnología pegada ya hasta en el cuerpo humano, pero los humanos hacen maravillas como esta con ella, así que bienvenida sea y a los cines a ver Beowulf!
- The Cookie -
Hola!!Pues en mi opinión creo que lo ha hecho para desbancarse un poco de todo lo que se está haciendo y darle un toque de originalidad.Verdaderamente llama la atención bastante y sobretodo con los actores que tiene en su reparto pero considero que debe de haber hecho un gasto tanto en tecnologías como el pago de los actores que no creo que merezca la pena para una película que perfectamente como bien has dicho puede ser un videojuego.Es verdad que tal vez los consumidores de videojuegos vayan a verla y sinceramente creo que va a tener un éxito tremendo,pero sólo por ser la primera en usar esta técnica(xq en final fantasy eran personajes del videojuego mismo,no actores).En cuanto traten de hacer en el futuro otra parecida,bajará mucho más el deseo de ver algo igual.En definitiva,sorprende pero solo por su innovación y bien podría haber cogido actores poco famosos o casi desconocidos pero entonces perdería un gran apoyo publicitario como es el reparto que tiene.
La tecnica del motion capture como habeis dicho es una tecnica original, yo fui a ver la pelicula al cine y sinceramente me disgusto un poco esperaba mas de ella, pero bueno ha sido la primera pelicula de este estilo a ver si para las proximas generaciones de peliculas se mejora un poco mas.
pues señoras y señores yo creo k el pago de los actores que no creo que merezca la pena para una película que perfectamente como bien has dicho puede ser un videojuego.Es verdad que tal vez los consumidores de videojuegos vayan a verla y sinceramente creo que va a tener un buen éxito
Entonces si esta técnica se usaba en los tiempos de Walt Disney... ¿quién era el actor que tenia las orejas tran grandes para representar a Mickey Mouse? :-)
La verdad es que la técnica del Motion Capture es innovadora, pero hay que saber en que cosas utilizarlas, por ejemplo para realizar una pelicula como la de Beowulf pues en verdad es que se lo podian haber ahorrado,creo que este tipo de tecnicas sirven bien para anuncios y peliculas de estilo videojuego,no para representar unos actores de tan alto standing,porque la verdad que no merece la pena,y sin comentarios de la pelicula,mucha publicidad y mucho estreno de tecnica pero... No se los productores y directores se tendrian que plantear seguir haciendo de la forma convencional las peliculas puesto que se aprecia más la calidad de los actores...Un saludo!
Yo he visto la película y a mi no me decepcionó, todo lo contrario, me sorprendió.
La técnica que utilizan me parece impresionante, sobre todo el movimiento del pelo de los personajes. Os la recomiendo! ;)
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