
La vida que siempre quisiste tener.
Las cosas que siempre deseaste hacer.
Las personas que siempre soñaste conocer.
Y, tal vez por falta de tiempo, de dinero o porque nunca
se te presentó ésa gran oportunidad son realizables a nivel virtual.
No hablamos de si Plutón es una planeta o dejó de serlo ni si en Marte existen seres de color verde al más puro estilo Steven Spielberg. Las galaxias de la NASA importan poco sino existen en Second Life que ya ha cobrado vida propia. Su ADN reside en la red de redes pero su fuerza está en las mentes humanas emprendedoras que buscan y encuentran. El entrenimiento, las relaciones con otra gente y un mercado muy fuerte son pilares que se mueven hacia el progreso en esta nueva sociedad virtual, que cada vez es más espejo de la real.
Second Life se constituye así, como un mundo virtual en 3-D que es creado en su totalidad por los habitantes del mismo. Avatares que esconden los nombres de nuestros documentos de identidad para hacernos más únicos todavía. Aunque abrió sus puertas a la nueva vida en 2003, parece ser que su tasa de creciemiento no va a extinguir la especie "avatares" que ya está repartida por todo el mundo.
Second Life se constituye así, como un mundo virtual en 3-D que es creado en su totalidad por los habitantes del mismo. Avatares que esconden los nombres de nuestros documentos de identidad para hacernos más únicos todavía. Aunque abrió sus puertas a la nueva vida en 2003, parece ser que su tasa de creciemiento no va a extinguir la especie "avatares" que ya está repartida por todo el mundo.
Second Life no te convierte en alguien con un lado oculto sino que transforma tu vida en algo anónimo donde podrás llevar a cabo todos los sueños que nunca te atreviste a cumplir. El lugar de prueba para tus más innovadores proyectos o tus más misteriosas inquietudes es esta nueva plataforma para la comunicación que ha permitido la cultura de Internet junto con los avances de la web 2.0 y la tendencia hacia las redes sociales.
Sólo será cada persona la que decida con qué mundo se queda. ¿ Real o Virtual?, aunque son muchos ya quienes hablan en la verdadera realidad de los planes que tienen para el fin de semana o de lo que hicieron el otro día en la esfera de su "segunda vida". Hay quien sólo entiende ser parte de un juego y hay quien establece verdaderos proyectos de futuro; desde el que ya negocia hasta el que analiza el mínimo detalle para poder negociar mejor. Sea cuál sea la intención del avatar en cuestión, la realidad es que las personas a las que representan son más de 10 millones que dedican a Second Life en torno a 4 horas diarias. Además rondan los 33 años de media y tienen un perfil avanzado en diferentes campos, lo que dota a esta imaginación de la tecnología de calidad y niveles insuperables en tantas áreas como imaginamos en la vida misma.
Se puede decir más alto pero no más claro. La fusión de la comunicación y las nuevas tecnologías ha creado la nueva plataforma: "LA PLATAFORMA".
La Publicidad no se percibe como algo constante e incómodo y la Marca adquiere su máxima expresión e identificación. El usuario se sumerge por completo y asimila, asimila, asimila y además, participa.
Y tú...?A qués estás esperando para hacerte un avatar¿
Se puede decir más alto pero no más claro. La fusión de la comunicación y las nuevas tecnologías ha creado la nueva plataforma: "LA PLATAFORMA".
La Publicidad no se percibe como algo constante e incómodo y la Marca adquiere su máxima expresión e identificación. El usuario se sumerge por completo y asimila, asimila, asimila y además, participa.
Y tú...?A qués estás esperando para hacerte un avatar¿
- THE COOKIE -
8 comentarios:
tener una doble vida seriafantástico y muy dibertido, ser una persona por el dia..ser completamente otra por la noche..por el dia ser un empollon/a y por la noche un fiera..estaria muy bien y hay de hecho mucha gente que lo hace. TODO SEA POR COLABORAR besos
Me parece algo increible.Ya no podemos imaginar donde nos va a llevar tanta tecnología.Sería fantástico poder llevar una doble vida, aunque fuese virtual.Sin embargo no creo que sea muy productivo, o relamente no he entendido el concepto que quiere transmitir.No entiendo en que puede beneficiar esto a la publicidad o porque realmente crea esa GRAN PLATAFORMA de la que hablas, aun así es muy interesante.
**PCmap**
quien dice que no es posible tener una doble vida??
Yo la tengo!!
Me parece muy bien que hableis de estos temas taan interesantes!
Anda que no os gustaría a vosotroas tener una doble vida, eh?
O ya la teneis??
Saludos
imagina si tiene sentido para la publicidad!!!tu te metes a jugar, a ver que se cuece por second life, tu segunda vida...y puedes pasear por sus calles viendo vallas publicitarias de marcas reales, marcas en ropa de los personajes, tiendas en las que venden productos de tu marca favorita...marcas, marcas, y más marcas...si en tu cabezita todo lo que has experimentado en Second Life te lo llevas a la acción en el Planeta Tierra, que poco tiene de virtual...me entiendes ahora?
La idea es original. A saber que es lo próximo que inventan. Pero me resulta un poco "comecocos". Como empieces a hacer ese tipo de vida te olvidas de tu vida real y puedes vivir en un caos. Luego te vuelves adicto al juego y no haces vida social. Creo que estaría bien para un rato, pero luego hay que bajar de las nubes.
“Second Life” o el mundo de Linden Labs es un proyecto bastante complejo y al que, después de cuatro años de existencia, empiezan a apuntarse las empresas.
Para conocer un poco mas qué es este mundo virtual y como funciona os aconsejo leer un artículo publicado el pasado día 12 de septiembre en el diario EXPANSIÖN.
Como se dice en este artículo “Las empresas españolas acaban de descubrir Second Life, el mayor mundo virtual de la red” y se instalan copiando los contenidos de sus páginas web sin darse cuenta de que se dirigen a un mundo de ocio. Normalmente las empresas que se deciden a invertir en este mundo lo hacen buscando la repercusión mediática ya que, por lo novedoso, saben que muchos medios de comunicación hablarán de ello.
Hoy, tienen presencia en Second Life, empresas como CajaMadrid, Cuatrecasas (bufete jurídico), la cadena de televisión La Sexta; instituciones como Galicia Virtual; así como empresas de publicidad, consultoras y otras, hasta más de una veintena de empresas españolas, que se aglutinan en una isla llama Novatierra.
Os recomiendo que hagáis una visita a este nuevo mundo, no os dejará indiferentes.
Bueno las cifras que se pueden leer en la noticia del 12 de septiembre del diario Expansión no son muy prometedoras... El 85% de la gente que se crea un avatar y entra en Second Life, lo acaba abandonando por falta de conocimiento de cómo usarlo. Yo me di de alta hace una hora para conocer este mundo y todavía no me ha llegado el E-Mail de activación de mi cuenta, así que creo que me incluiré en ese 85%... Y dicen también que la mayoría del 15% restante busca ofertas de sexo que no encuentra en internet. No deja de ser un negocio. Salu2
Si está muy claro que a los niveles que se mueve España en tecnolgías y sobre todo uso del consumidor general de Internet le falta un raaaaaato para que Second Life sea un éxito...pero poco a poco...que esto creo que va a ser un bombazo en el momento que pueda ser correctamente manejado por el usuario final: los consumidores. Vamos que lleva 4 años en marcha y todavía no está demasiado extendido, pero si empresas tan importantes como nos comenta nuestro querido anónimo ya están metidas en el ajo es porque buenas previsiones de futuro tienen...aunque todo lo nuevo puede suponer un gran vicio creo que serán pocos los que se queden en la nubes y más los que tengan los pies en la tierra pero se den un paseito por el cielo de vez en cuando. Piensa que muchos se crean avatares por tener ese rollito de misterio virtual al poder vivir una vida que no es la suya bajo una identidad que no pueden utilizar en su cruda realidad...pero hay gente que está invirtiendo mucho dinero y si algo tienen claro es que con "la pela" no se juega!!!
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