viernes, 18 de enero de 2008

MISAS POR INTERNET

Un abuelo sacerdote oficia todos los sábados misas por Internet.En las misas intervienen desde distintos puntos de España los hijos e incluso los nietos de este cura.
Además gracias a una de las misas oficiadas un niño que necesitaba un trasplante urgente consiguió el órgano que necesitaba tras su petición a través de Internet.
Cientos de personas siguen cada sábado, desde todo el mundo, esta misa que se celebra a través de Internet. La mayoría de ellos son personas mayores, discapacitados y misioneros que se encuentran en puntos alejados del mundo.
La misa se oficia cada sábado a las seis de la tarde desde una capilla de la Venerable Orden de San Francisco, en Madrid, pero en ella pueden participar, y de hecho lo hacen, personas de todo el mundo tanto en las lecturas, como en las preces o el Evangelio.
En esta clase de misas se intenta que haya mucha más participación y pueden intervenir personas desde cualquier parte del undo incluso a veces hay lecturas de obispos de varios países de Hispanoamérica y de Roma; preces leídas por españoles que se encuentra fuera, como el futbolista Emilio Butragueño desde México, y saludos de varios presidentes de comunidades autónomas.
Si embargo nos queda una duda y que seguramente todos los que lean esta noticia se lo preguntarán: ¿cómo tomarán la ostia consagrada?
POP-UNDER

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GRan idea!! Esto sirve un montón para gente que esté enferma o tenga algún tipo de impedimento para salir de casa. Así una vez más gracias a internet pueden sguir asistiendo a misa, que para mucha gente es algo casi vital. Las misas ya eran televisadas pero así nos queda claro que internet se pone cada vez más a las necesidades de cada uno de nosotros!!

Anónimo dijo...

La verdad es que es una cosa que no me esperaba de la iglesia,modernizarse...utilidad? ninguna,me parece absurdo toda clase de oficios de ese tipo.Encima sera un personaje que se aburre mucho en su casa e intentara captar adeptos a la secta..que esta bien lo del organo que encontro,pero para ello no ace falta dar una misa.

Anónimo dijo...

Modernizarse si, ético y espiritual no. soy un gran defensor de la iglesia y esto me parece algo poco serio. dentro de poco cada fiel recibirá un sms con el sermón del cura. no me parece correcto.

Anónimo dijo...

a ver a ver...pero cómo es eso de que todos participan en las lecturas desde cualquier punto en donde se encuentren?yo pensé que se trataba de la grabación de una misa y su descarga en tiempo real para aquellos fieles que no pueden ir a la Iglesia pero no quieren perderse una misa...la verdad que sí es sorprendente la iniciativa de la Iglesia en este sentido, al parecer va a acabar adaptándose a los tiempos...muy modernita sisisi y resolviendo los problemas para estas gentes aprovechando las oportunidades de Internet...oye que a mí perfecto, ¿porqué no va a ser útil?desde luego al que no es fiel no le molesta pues tan siquiera se hubiera enterado sin la publicación de esta entrada...hay que respetar un poquito más eh?

Anónimo dijo...

Me gusta, porque no por internet no la echan por la tele?, para la gente que por dificultades fisicas u otras razones no puedan acercarse a la iglesia es una forma de acercar la misa a los practicantes.