La última campaña de RedBull en Italia ha sido retirada después de la denuncia realizada por el cura italiano Marco Damanti, ya que según sus palabras: "Estas fechas hay que vivirlas con seriedad y discreción".En el anuncio aparecen 4 reyes magos (son tres) y uno de ellos le regala una lata de Red Bull al niño jesus para que le de alas. Tras esta denuncia la marca decidió retirar la campaña.
Los responsables de marketing en Italia han preferido poner fin a la emisión del anuncio y evitar, así, el enfrentamiento con la iglesia y el resto de cristianos a los que pudiera ofender.No es la primera vez que un anuncio ofende al clero italiano. Sony y la cantante Madonna ya fueron condenados al infierno por sus “escandalosas” campañas.
¿Por que la mayor parte de los anuncios que prohíben tienen que ver con la ofensa supuesta a la iglesia? Desde mi punto de vista hay anuncios mucho peores y son los más comentados. Está claro que la inquisición no ha salido todavía de muchos...
Aquí mostramos este "polémico" anuncio:
POP-UNDER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Si os digo la verdad, me parece una publicidad muy curiosa y que no se mete con nadie. ME parece muy riginal. Esto es como todo siempre es mas noticia q el dueño muerda al perro q viceversas y la iglesia siempre estara en el punto de mira.
jajaja!!!ole con el anuncio!!!ya conocemos la desesperada carrera de las marcas por "ganarse el cielo de sus consumidores" y constituirse en los productos más dignos de los dioses y sí, la Iglesia tiene que convivir con los tiempos que corren y las valoraciones que se hacen de su Institución. Claro que tienen el completo derecho de quejarse como cualquier otro ciudadano de la Democracia...Me parece que muy poco interés obtiene Red Bull con un anuncio de este tipo que tan siquiera considero parodia. O sea, que pienso que el fin del anuncio no era instigar contra la Iglesia, sino más bien la idea creativa de aprovechar un recurso de acontecimientos históricos como en muchas otras publicidades...si esto se entiende como una ofensa a la cristiandad y Red Bull ha acabado entendiéndolo o ha preferido no tener problemas con su comunidad local en ellos está la última palabra. Pero la jugada ha sido excelente pues todo el mundo habrá visto el anuncio por la polémica suscitada y encima la marca queda de "buena y respetuosa" al retirarlo...justo el efecto contrario que criticaba la Iglesia...e metti gli ali!
Me parece una chorrada ésta denuncia por parte de la Iglesia, parece que ya no sabe que hacer para llamar la atención. El anuncio está bien y es gracioso, y como dice Sergio "no se mete con nadie". La Iglesia debería preocuparse por otras cosas y no por el hecho de que un 4º rey mago le de un red bull al niño, sólo le va revitalizar el cuerpo y la mente ,y como no, le va a dar alaaas!!
la iglesia e italia son algo delicados. no quieren hacerse el mal. este anuncio se presenta inocente, pero claro siempre hay alguien que se siente ofendido. eso es inevitable. creo que no se debe hacer una montaña de esto y que la denuncia solo provoca que se hable más del tema y trascienda más aún. como lo de los principes en la revista EL JUEVES. en fin, viva la iglesia y viva el redbull en tiempos de examen.
Publicar un comentario